Se impulsa en Davos la creación de un ‘G20′ de las mayores corporaciones del planeta
El holding financiero HSBC, primer grupo bancario y mayor grupo empresarial mundial según la revista Forbes, ha puesto formalmente en marcha en el Foro de Davos la iniciativa de crear una agrupación de las principales corporaciones del mundo para coordinar y representar sus intereses frente a los gobiernos del planeta.
La iniciativa fue lanzada el pasado viernes 30 de enero por el presidente de la entidad bancaria, Stephen Green, y tiene el respaldo del gobierno británico.
La lista de miembros del futuro grupo (bautizado provisionalmente como ‘B20′) está aún por especificar pero incluirÃa a las mayores compañÃas de los paÃses desarrollados asà como de las economÃas emergentes.
No es una noticia tranquilizadora. De salir adelante con éxito estarÃamos de facto ante el embrión de un gobierno mundial paralelo, un contrapeso organizado al poder polÃtico, al menos igual de poderoso y dedicado exclusivamente a la maximización de los beneficios de los grandes grupos empresariales.
Fuente: Financial Times.- ‘HSBC pushes for G20-style business grouping’
Con la clase de polÃticos que tenemos hoy dÃa en todo el mundo (excepto un puñado con verdadera vocación social), ya no se sabe si este nuevo “órden mundial corporativo” serÃa algo de lo cual tendrÃamos que preocuparnos ya, o ponerlo en el mismo archivero donde guardamos el asunto del desajuste climático (el archivero de las cosas graves que preferimos pensar que no están sucediendo)…
El B20, como lo quieren llamar, no es más que un tentáculo visible de algo mucho más poderoso, que existe desde al menos 50 años: EL CLUB BILDERBERG. No están engañando como quieren, esa organización supraestatal que gobierna el mundo bajo intereses únicamente económicos, por encima de intereses sociales y polÃticos hace mucho tiempo que controla todo. Lo único que pasa es que dado que la gente comienza a conocer la existencia de Bilderberg, es la manera de desviar la atención haciendo públicos aquellos cambios en el sistema capitalista mundial que la sociedad es capaz de tolerar, los propósitos más oscuros ya se ejecutarán sin que nadie se de cuenta.